Zapas Viajeras

Los viajes de Sandra y sus zapatillas viajeras

África

África

Cuando vives en el sur de España es muy fácil escaparte un fin de semana a África con el coche. Aunque normalmente tu visita se reducirá a Tánger y poco más.

Sin embargo, si consigues escaparte una semana, ya podrás visitar Marraquech, Chef Chaouen… Aunque todo seguirá reduciéndose a Marruecos. Y, creednos, África es mucho, muchísimo más y nada tiene que ver de un país a otro.

En realidad nosotros apenas hemos empezado a conocer África. Aunque hace más de 15 años que visitamos Marruecos, nuestro primer viaje a Sudáfrica fue en 2018 y el último justo antes del COVID19.

Por un lado hemos visitado varias ciudades de Marruecos, alojándonos en hoteles pero también en Riads, donde puedes sentirte casi como un jeque en África.

Por otra parte, viajamos a Ciudad del Cabo para conocer al Gran Blanco, pasear con pingüinos y escalar sus montañas. Luego, volamos a Durban para nadar entre tiburones en Mar abierto. Y, finalmente, visitamos Kruger en nuestro primer safari.

Justo cuando el coronavirus comenzaba a conquistar Europa, volamos a Tanzania. En concreto a Zanzíbar, una auténtica perla al este de África que nos conquistó por completo. Y en la que el turismo no es aún un problema.

Aún nos queda mucho, y tenemos un top 3 para visitar este continente. Mientras tanto ¿quieres saber lo que te espera?

Mar Rojo por libre.

Te doy las claves para reservar tus vuelos al Mar Rojo y los hoteles de cada ciudad con lógica. También te ayudo con los desplazamientos en ciudades y entre países y las actividades que puedes contratar o hacer por tu cuenta.

Sudáfrica. Día 1: Ciudad del Cabo, Betty’s Bay y Hermanus.

Visita la colonia de pingüinos de Stony Point y pasea por Hermanus mientras las ballenas se acercan a la costa. Sudáfrica en estado puro.

Sudáfrica. Día 2: Hermanus-Ciudad Del Cabo, Lion’s Head.

A pesar del mal tiempo, hay que aprovechar cada minuto del viaje. Lion’s Head es uno de los puntos fuertes de Ciudad del Cabo. Que no te engañen las fotos, no es tan peligroso.

Sudáfrica. Día 3: Ciudad del Cabo: Kloof Corner, Victoria & Alfred Waterfront, Camps Bay.

Visitamos Victoria y Albert Waterfront y el famoso barrio de Camps Bay. Pero también nos arriesgamos a caminar a Kloof Corner, un lugar menos visitado que se ha convertido en un gran descubrimiento.

Sudáfrica. Día 4: Kleinbaai (Gran Blanco) y Ciudad del Cabo (Table Mountain, Mamá África).

Nos vamos por fin a buscar al Gran Blanco a las gélidas aguas de Klenbaai. A la vuelta, visitaremos Table Mountain y cenaremos en el famoso Mama África una auténtica cena capense.

Sudáfrica. Día 5: Chapman’s Peak, Península, Pingüinos de Simon’s Town, St. James y Bo kaap.

Recorrer Chapman’s Peak para visitar península y acabar el día en las coloreadas playas de St. James y el no menos vistoso barrio de Bo Kaap.

Scroll hacia arriba