¿Te preocupa el sargazo? Aunque todos insisten en el que sargazo inunda las playas del caribe mexicano, no es del todo cierto. Estuve disfrutando de varias zonas donde la plaga de algas no llega por diversas razones. De todos modos, debes saber que no solo de playas vive este paraíso.
En mi viaje al caribe mexicano visité playas cristalinas y fondos marinos libres de algas. La vida submarina es preciosa tanto para snorkel como para buceo. Y además, si eliges bien las fechas, podrás ver decenas de tiburón ballena, no puedes perderte las fotos. Es una experiencia totalmente alucinante.
Pero sobre todo exploré cenotes sagrados que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. Es imposible que los veas todos en una sola visita, pero merece la pena que al menos vayas a un par de ellos y pases medio día.
Por si te pareciera poco, el caribe mexicano tiene mucha, muchísima cultura maya que ofrecerte. Pude visitar la joya de la corona, Chinchén Itzá, sin apenas gente. Un auténtico privilegio.
Déjame aconsejarte sobre la mejor época para visitarlo y las mejores zonas para alojarte. También sobre los lugares que no te debes perder y los que son muy turísticos, pero tal vez te apetezca visitar.
Te ayudo con los preparativos y te doy trucos y consejos para evitar imprevistos de última hora en la aduana, el aeropuerto y el propio país.
Qué ver en el caribe mexicano.
Cenotes, fondos marinos llenos de vida, civilizaciones enigmáticas… Que el sargazo no te prive del caribe mexicano.
Caribe mexicano por libre.
Reservas para viajar al caribe mexicano. Los mejores trucos para tus vuelos, alojamientos y desplazamientos.