África

Cuando vives en el sur de España es muy fácil escaparte un fin de semana a África con el coche. Aunque normalmente tu visita se limitará a Tánger y poco más.

Sin embargo, si consigues escaparte una semana, ya podrás visitar Marraquech, Chef Chaouen… Aunque todo seguirá reduciéndose a Marruecos. Y, creednos, África es mucho, muchísimo más y nada tiene que ver de un país a otro.

En realidad apenas he empezado a conocer África. Aunque ya visité Marruecos allá por el 2000, mi primer viaje a Sudáfrica fue en 2018 y el último justo antes del COVID19 fue a Tanzania.

 

Por un lado he visitado varias ciudades de Marruecos, alojándome en hoteles pero también en Riads, donde puedes sentirte casi como un jeque en África.

Por otra parte, viajé a Ciudad del Cabo para conocer al Gran Blanco, pasear con pingüinos y escalar sus montañas. Luego, volé a Durban para nadar entre tiburones en Mar abierto. Y, finalmente, visité Kruger en mi primer safari.

Justo cuando el coronavirus comenzaba a conquistar Europa, volamos a Tanzania. En concreto a Zanzíbar, una auténtica perla al este de África que me conquistó por completo. Y en la que el turismo no es aún un problema.

Aún me queda mucho, y tengo un top 3 para visitar este continente. Mientras tanto ¿quieres saber lo que te espera?

Pasea con pingüinos en Hermanus
Refréscate en Zanzíbar
Explora Jordania
Sueña en Kizimkazi
Bucea en Zanzíbar

Prepara tu viaje

Y llega la parte coñazo de todo viaje. 

En efecto, los consejos y preparativos para viajar a Zanzíbar, me toca investigar sobre visados, vacunas, medicinas, ropa adecuada, enchufes…

Y todo este sufrimiento te lo ahorro con este breve resumen. No me digas que no soy salá ¡todo tuyo!

Henry Miller

Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”

Destinos

Echa un vistazo a nuestros destinos:

Y si no encuentras lo que buscas,

Últimas Entradas sobre África

Scroll hacia arriba