Cuando vives en el sur de España es muy fácil escaparte un fin de semana a África con el coche. Aunque normalmente tu visita se limitará a Tánger y poco más.
Sin embargo, si consigues escaparte una semana, ya podrás visitar Marraquech, Chef Chaouen… Aunque todo seguirá reduciéndose a Marruecos. Y, creednos, África es mucho, muchísimo más y nada tiene que ver de un país a otro.
En realidad apenas he empezado a conocer África. Aunque ya visité Marruecos allá por el 2000, mi primer viaje a Sudáfrica fue en 2018 y el último justo antes del COVID19 fue a Tanzania.
Por un lado he visitado varias ciudades de Marruecos, alojándome en hoteles pero también en Riads, donde puedes sentirte casi como un jeque en África.
Por otra parte, viajé a Ciudad del Cabo para conocer al Gran Blanco, pasear con pingüinos y escalar sus montañas. Luego, volé a Durban para nadar entre tiburones en Mar abierto. Y, finalmente, visité Kruger en mi primer safari.
Justo cuando el coronavirus comenzaba a conquistar Europa, volamos a Tanzania. En concreto a Zanzíbar, una auténtica perla al este de África que me conquistó por completo. Y en la que el turismo no es aún un problema.
Aún me queda mucho, y tengo un top 3 para visitar este continente. Mientras tanto ¿quieres saber lo que te espera?