Pasé sólo 3 días recorriendo pueblos de Burgos, Palencia y Zamora, pero me bastaron para localizar y disfrutar rincones con un encanto que ha perdurado durante siglos.
Los vecinos de pueblecitos como Frías, Bisjueces, Trespaderne, Orbaneja del Castillo y Puebla de Sanabria, entre otros, conservan con cariño cada detalle y compaginan su día a día con el turismo (casi siempre responsable) que se acerca a los ya catalogados como pueblos más bonitos de España.
Te dejo mi itinerario, pero también mis recomendaciones y zapatips para que puedas disfrutar de cada destino sin preocupaciones.
Otros destinos en el norte:
En mi ruta por el norte de España la previsión del tiempo nos obliga a cambiar los planes y termino, con gran acierto, en Galicia.
Y es que dicen que aunque en Galicia suele hacer malo, cuando en el resto del país llueve, aquí sale el sol. Y así fue, el sol me acompañó cada día durante mi recorrido por Orense, Pontevedra y La Coruña.
Nunca antes había sabido aprovechar tanto un día de vacaciones nacionales. Estrujé cada minuto y acabé enamorándome de los pueblos de Orense y después, planté mi fuerte en Bueu para recorrer Pontevedra desde Portugal hasta Santiago.
El verde y el azul recorren cada metro de Galicia, un verde tan mágico como el de Irlanda y un azul tan intenso como hermoso. No pases días organizando un viaje, entra aquí y disfruta de Galicia.