¿Alguna vez has viajado sin expectativas y te has comido un zasca enorme? Pues eso me ha pasado con Mánchester… Había planeado un finde normalito y, si me aburría la ciudad, pillar un tren a Chester o Liverpool, que apenas están a una hora. Pero la lista de cosas que ver en Mánchester que medio había preparado, terminaría llevándome más tiempo del previsto.
Mánchester no llama la atención, lo sé, pero eso es porque no has visto nada aún…
Mucho más que fútbol
Qué ver en Mánchester
Si tienes previsto visitar Liverpool o Leeds (porque desde Londres son 2 horas de tren), dedícale una escapada de 1 día a Mánchester. Yo, que soy súper maja, te voy a proponer mi lista de cosas que ver en Mánchester, con impepinables y menos top. Pero si te caben todos, con día y medio vas de lujo.
Tuve la suerte de despertarme con vistas a la catedral, una de las cosas más bonitas que ver en Mánchester. Mi apartamento, que más abajo te confieso, estaba justo al lado, así que fue la primera cosa que vi por mi ventana, y también la primera que visité.
Por fuera, de su diseño gótico, no destaca especialmente nada, hasta que te fijas en las innumerables górgolas que decoran las entradas.
Pero lo verdaderamente bonito está dentro, en pleno centro y tras el altar, un coro que es una auténtica maravilla para los sentidos.
El acceso a la catedral es totalmente gratuito, aunque en la propia entrada te sugieren una donación de entre 2 y 5 libras, más que bien invertidos. Por cierto, abre cada día, pero consulta aquí también las misas.
Biblioteca John Rylands
Sin duda de los impepinables que ver en Mánchester, así que evita ir en domingo (que está cerrada) porque visitarías la ciudad en vano. No exagero, el edificio es una maravilla y además cuenta con ejemplares de libros y escritos de figuras británicas súper importantes.
El edificio se abrió al público en 1900, tras 10 años de obras y 12 desde la muerte de John Rylands. Fue su viuda la que se encargó de llevar a cabo este proyecto con magníficos techos abovedados, una iluminación súper suave y unos precioso arcos con ornamentos.
La sala principal tiene pequeñas salas a los lados que siguen utilizando hoy los que tiene la suerte de tener cerca esta biblioteca. Yo, sinceramente, sería incapaz de concentrarme con tanta belleza y con los libros que llenan sus estanterías.
The Hidden Gem
Me encantaría decirte si esta es o no una de las cosas imprescindibles que ver en Mánchester, pero me la encontré tal que así…
Resulta que en Semana Santa cubren todas las figuras en señal de respeto por la muerte de Cristo. Hasta el Domingo de Resurrección no las descubren. Así que la Hidden Gem (gema escondida en inglés) hizo honor a su nombre cuando intenté visitarla.
Si eres capaz de ver la iglesia en condiciones «normales» (aquí te dejo la web oficial), envíame alguna fotico, anda…
China Town
Este mini barrio es una de las cosas que ver en Mánchester que no te va a llevar más de 15 minutos. Pero cierto es que en UK no te dan el carné de ciudad si no tienes un barrio chino aunque sea de unos pocos metros cuadrados.
El barrio chino, que está justo pared con pared del siguiente lugar, es esta puerta, un parque y 4 calles. No encontré mucho restaurante chino abierto, así que tampoco te ilusiones en exceso. Aún así, como seguro que estarás por la zona, pasa frente a la entrada porque es preciosa.
Gay Village
Si te cuento que Mánchester es la ciudad con la mayor comunidad LGBT del Reino Unido, probablemente entiendas por qué la Gay Village es una de las cosas impepinables que ver en Mánchester.
Además, tras dos visitas a Mánchester, no solo te la recomiendo por ser un lugar de referencia, el barrio, que apenas es una calle junto al canal, está gustosamente decorado y tiene un ambiente súper buen rollo.
Por la noche (noche del Reino Unido, no pienses en las 23h o así) estos bares se llenan y la mayoría ofrecen espectáculos varios que podrás ver anunciados en la entrada.
Al margen del día a día de este barrio gay, Manchester, ciudad LGBT friendly, tiene un calendario súper apretado con actividades a lo largo del año.
Royal Exchange Theatre
Incluso si no llueve en tu escapada, este NO teatro es algo que ver en Mánchester bastante original.
Dentro del complejo tienes un centro comercial con varias tiendecitas, algunos restaurantes y un pequeño teatro en el centro. Por dentro es un cucada y además no suele estar muy lleno. Si quieres bichear qué ofrecen en el teatro cuando te escapes por allí, aquí te dejo la web oficial.
El buzón menos típico
Este NO es el típico buzón con el que te haces la foto en el Reino Unido. Este buzón y el lugar donde se encuentra es uno de los verdaderamente impepinables que ver en Mánchester.
En 1996 Mánchester sufrió un enorme atentado con la mayor bomba que había explotado en el país desde la Segunda Guerra Mundial. Durante la celebración de la Eurocopa en Reino Unido, el IRA avisó en varias ocasiones de la inminente explosión en Coronation Street. 75.000 personas fueron desalojadas, 90 minutos después explotaron la bomba y, aún así, causaron más de 200 heridos.
Pero este buzón permaneció intacto, mientras que toda la zona quedó absolutamente devastada. Aunque lo retiraron posteriormente para llevar a cabo la reparación de los daños de la calle y edificios, poco después volvieron a colocar el buzón donde siempre estuvo.
Castlefield
Me encanta, sin duda mi barrio favorito que ver en Mánchester, un auténtico impepinable. Está bastante cerca del centro, de hecho a la vuelta me vine paseando porque son apenas 20 minutos (eso sí, con lluvia parecen 40).
Este precioso barrio rodeado de canales es un contraste brutal con respecto al resto de la ciudad. Además del viaducto, los restos romanos de la zona le dan aún más encanto.
Aunque la zona suele tener bastantes salas con exhibiciones de arte, a mí lo que realmente me gusta es pasear por los canales, puentes y entre barquitas. Es como un mini Ámsterdam en pleno Reino unido, todo súper industrial pero bucólico.
El barrio de los Graffiti
No sabría decirte si es uno de los imprescindibles que ver en Mánchester, pero a mí me encantó. Eso sí, más te vale hacerte con una mapa de los lugares concretos porque de lo contrario vas a terminar con dolor de cuello buscando agujas en un enorme pajar.
En realidad, el barrio de por sí a mí ya me gustaba bastante, pero es cierto que tiene algunas obras de arte que merecen la pena el paseo. No temas, no debería llevarte más de media hora recorrer los mejores, siempre y cuando los tengas señalados.
La abeja trabajadora
No hace falta que la anotes en la lista de qué ver en Mánchester, la vas a tener hasta en la sopa.
La famosa abeja de Mánchester no te va a pasar desapercibida y pocos souvenirs vas a encontrar sin ella. Su origen está en la Revolución Industrial, que convirtió Mánchester en uno de los centros económicos del mundo, fue entonces cuando adoptaron este símbolo de abeja trabajadora para representar su fuerte sentimiento obrero.
Los Pubs más originales
Y, como ya te contara en mi escapada a Dublín, aquí una de las cosas que ver en Mánchester pasa por los bares más originales de la ciudad.
The Circus Tavern
Este baretillo que desde fuera parece medio normal, es en realidad uno de los bares más pequeños del continente. De hecho, cuando entras, tienes la minibarra a un metro de la puerta, a medio metro, a la derecha, dos puertas que dan a dos habitaciones. Dudo que midan ambas más de 5m2.
Por razones obvias, tomarte algo aquí no es fácil sin compartir mesita con más gente. De hecho, yo diría que es más fácil que la desagradable de la dueña tenga un buen día.
The Temple
Este bar mola mucho desde fuera, su entrada es súper original y probablemente se trate de una de las cosas más curiosas que ver en Mánchester. Pero debes saber que antes eran unos baños públicos…
Por suerte para ti, cuando bajas al mini bar (poco más grande que el anterior) no se nota nada su maloliente pasado. Eso sí, suerte con encontrar un hueco para tomarte algo, una vez más.
Blockbuster NQ
Nop, no es un videoclub, aunque podría porque tiene toda la decoración interior y exterior para dar el pego. Es un friki bareto en pleno barrio de graffitis, pero apenas lo sabrás si no lo tienes localizado o lees los carteles de la puerta anunciando el precio de los cócteles.
Shambles Square
En realidad esta placita es un icono de la ciudad, y una de las esquinas más famosas que ver en Manchester. Ambos baretos, The Old Wellington y Sinclairs Oyster Bar siempre están llenos, si no te apetece dejarte medio sueldo en la Ostrería, al menos pasa a disfrutar de la preciosa esquina.
Creo que es uno de los mejores alojamiento que he pillado en los últimos años. No solo está en pleno centro de la ciudad, en la esquina de una de las zonas más fotografiadas y junto a la mismísima catedral. Es que además el edificio es para hacerle una visita, una auténtica maravilla a la altura del teatro que te he contado antes.
Si ya el exterior y la entrada me fliparon, cuando subí a mi apartamento solo quería mudarme allí. Decorado con buen gusto, todo súper limpio (todos hemos tenido movidas con airbnb y similares por la limpieza o la cocina…) y una vistas espectaculares desde cualquiera de mis 3 ventanas.
Nunca había escuchado hablar de esta cadena de apartamentos, pero vi que tenían dos en Mánchester (el otro es Roomzzz Manchester City) y con muy buena pinta. Me la jugué confiando en que al menos la zona me merecería la pena, y triunfé como los Chichos.
Aunque pone que no tiene desayuno, además de tener café y té en tu apartamento, en la recepción cuentas con café de cortesía y croasanes recién hechos.
Me encantaría poner alguna pega, así en mi línea, pero es que con estas vistas no se me ocurre nada…
Lo más fácil es avión o tren, o incluso ambos. Mánchester tiene su propio aeropuerto y los trenes suelen salir con frecuencia desde una de sus terminales hasta varias estaciones del centro de la ciudad. El ticket no llega a 5 libras y el trayecto suele ser de unos 20 minutos aproximadamente.
No hace falta comprar online, suele haber sitio y además no está numerado, así que acércate a una de estas máquinas y sácalo sobre la marcha.
También tienes la opción de tram y bus, pero por la diferencia de precio y lo que tardan ambos, la mejor opción sigue siendo el tren.
Si tienes alguna duda ¡contáctame para lo que necesites!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!