Exprime la City

A pesar de haber explorado mundo y medio, la City me sigue pareciendo un impepinable europeo y, tras mi 4 visita, me aventuro a recomendarte qué hacer en Londres en una escapada de 2 días. Y si te quedan más, no te puedes perder mi lugar más especial del Reino Unido: Stonehenge

Una cosa debes saber: Escaparse a Londres aunque solo sea un finde debería estar en la lista de obligaciones de todos los viajeros.

Una vez en la vida

Qué hacer en Londres

Si realmente quieres aprovechar la escapada a Londres y ver lo imprescindible sin la lengua fuera, esta es mi mejor propuesta de qué hacer en Londres:

Big Ben

A pesar de ser típico, es una de las cosas incuestionables que hacer en Londres. Ve en metro y sal por la «Exit 2» porque vas a empezar tu visita a Londres por todo lo alto.

Aunque te entren ganas de quedarte aquí, te recomiendo cruzar el puente por la acera del lado oeste, no hace falta que vuelvas mil veces a mirar la Torre, a la vuelta la seguirás disfrutando.

Al llegar al final del puente, baja las escaleras que quedan a tu derecha y al final del todo, te recomiendo seguir hacia la derecha de nuevo. Las vistas desde el final de las escaleras hacia el pasaje bajo el propio puente, merece mil cien fotos. Eso sí, más te vale ir tempranito, porque se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de La City.

Por cierto, visitar el Big Ben por dentro es casi tan fácil como conseguir entradas para Taylor Swift. Si aún así quieres intentarlo, entra en esta web oficial y ponte la alarma para cuando dicen que vuelven a abrir la solicitud. Además, ten en cuenta que solo es apto para mayores de 11 años y son unos 334 escalones los que tienes que subir.

Estoy segura que mola mucho por dentro, pero por fuera de momento me vale.

Westminster Abbey

Tal vez si te digo una par de datos de esta Abadía, la incluyas en tus planes que hacer en Londres. Como, por ejemplo, que tiene la puerta más antigua de todo el país, la bóveda gótica más grande (32 metros) o que es donde se han celebrado todas las coronaciones de la realeza. Con 600 monumentos y 3.500 personas enterradas, la Abadía de Westminster sigue siendo el lugar favorito para las bodas de la realeza.

Te dejo aquí el enlace para comprar la entradas, por si te has animado.

Palacio de Buckingham

A tan solo 10 minutos a pie de la Abadía y ver un cambio de guardia no es negociable, es una obligación en tus tareas que hacer en Londres. Pero no creas que están allí esperando a que tu llegues para desfilar, o que puedes acercarte demasiado, lo mejor es consultar los horarios y días que te dejo aquí en su web oficial y organizar tu visita a la ciudad intentando cuadrarlo.

Además, los desfiles no suelen durar poco, algunos superan la hora, tenlo en cuenta. Lo ideal, por cierto, es colocarse cerca de las Rejas laterales del Palacio, que es por donde suelen entrar y salir.

Churchill Rooms

Rodea el parque St. James, sorteando palomas y ardillas a cada metro y llega a la entrada del escondite de Churchill.

Así es, en pleno centro de Londres se encuentra el refugio subterráneo donde Churchill y su gabinete de guerra vivían y preparaban sus ataques desde 1939 a 1945. En tu visita verás absolutamente todos lo relojes parados a las 16:58h, la hora a la que se reunión el primer gabinete en estas dependencias.

También hay zonas donde podrás ver el material con el que se cubría el techo para no ser alcanzados por las miles de bombas que arrasaban Londres durante la guerra.

La última parte del recorrido te da acceso a las habitaciones privadas de cada persona importante, aunque la de Churchill apenas tiene uso, porque no salía de su oficina ni para dormir.

Free tour por Londres

Trafalgar Square

A tan solo 10 minutos de las dependencias de Churchill tienes una de las plazas más famosas que ver en Londres. Es la plaza más céntrica de la city y entrada a la National gallery, que además de tener obras súper conocidas, es perfecta para cuando hay tormenta y quieres cobijo.

China town

Yo es que después de dos semanas en China, no suelo comer mucho allí, pero si te animas es el lugar perfecto. Si ya has comido, el paseo no te va a llevar más de 15-20 minutos y cuanto menos es curioso.

Picadilly Circus

Aunque no es de mis planes favoritos que hacer en Londres, hay que reconocer que es un icono y un merece aunque sea que lo cruces. No hay esquina en Picadilly sin una gran pantalla led o un espectáculo callejero. Algunos, de hecho, son dignos de entrada.

Regent Street and Carnaby

Lo confieso, es de mis cosas favoritas que hacer en Londres, mi segunda zona favorita, sin duda. Calles y más calles repletas de bares súper cucos y tiendas de lo más cool. No es una zona muy apta para tiesos, pero el paseo por las callejuelas te sale gratis.

Camden Town

No hay tutía, es LO MÁS que puedes hacer en Londres, no visitar Camden Town es casi no ir a Londres. Aunque se ha convertido en uno de los sitios más visitados, es que merece cada minuto que pasees por este increíble barrio.

Además de ser un museo al aire libre, es uno de los mejores sitios para llevarte un souvenir, hay mil tiendas y son baratas.

Y cuando te artes del arte callejero, puedes acercarte al Camden market, donde tienes mil puestos de comida y varios bares súper chulos. Y muy cerquita de todos ellos, la estatua en honor a Amy Winehouse, que vivía muy cerquita de aquí.

Dónde dormir en Londres

Por desgracia dormir en Londres no es compatible con mis viajes para tiesos, porque es una clavada si quieres dormir entre las zonas 1 a 4 del metro. Pero sí te voy a contar dónde me quedé yo por lo mínimo que hay en la zona, que es cierto que aún siendo caro, ahorras bastante en desplazamientos.

En la zona de Tower Hill tienes probablemente los alojamiento más económicos de Central London, te los dejo en este enlace: booking.com/london Y, por otra parte, la zona de Earl’s Court, suele ser también económica, eso sí, las conexiones de metro no son tan buenas como en la zona de Tower Hill.

Por tanto, si te vas a escapar solo unos días, tal vez te compense ahorrar tiempo quedándote por la zona.

Si tienes alguna duda ¡contáctame para lo que necesites!

Sígueme en Instagram y Facebook para estar al día de todo 😉

Qué hacer en Londres
Scroll hacia arriba