Zapas Viajeras

Los viajes de Sandra y sus zapatillas viajeras

Consejos y preparativos para visitar Stonehenge

Consejos y preparativos para visitar Stonehenge

Tras mi visita a Stonehenge, estos son los consejos y preparativos que te puedo dar para viajar al país y evitar alguna que otra sorpresa.

Visados y tasas


En realidad, el Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrás que tener en cuenta algunas cositas.

Gracias al Brexit puedes dejarte el dni en la mesita de noche, solo vas a poder entrar con pasarporte. Una curiosidad, si viajas con pasaporte que en algún momento hubieras perdido (o te hubieran robado) y después hubieras recuperado, NO los uses para viajar al Reino Unido. Aunque haya pasado mucho tiempo desde la denuncia, la Policía británica te confiscará la documentación denunciada en el control de pasaportes a la llegada al aeropuerto y no podrás recuperarla.

Para evitar robos o pérdidas, durante la estancia en el Reino Unido es recomendable dejar el original en una ubicación segura y desplazarse por el país con una fotocopia de la documentación, ya que no es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país.

En cualquier caso, puedes consultar aquí más detalles.

Vacunas

En realidad, si viajas desde España no hay ni obligatoriedad, ni recomendación de vacuna alguna.

De todos modos, si quieres conocer más detalles o el caso de otras nacionalidades puedes consultar aquí en este enlace.

Seguro de viaje:

De momento, la Tarjeta Sanitaria Europea la puedes dejar junto a tu dni en el cajón de los calcetines…

Si tienes un seguro privado, contacta con ellos, porque suelen incluir cobertura para estos casos, pero lee bien la letra pequeña. No te andes con tonterías que, aunque no sea un destino lejano, un mal golpe o simple torcedura te puede costar un riñón. Yo siempre llevo seguro de viaje, si quieres coger el mío tienes un 5% de descuento en IATI seguros.

Dinero

Así es, la libra esterlina es la moneda del Reino Unido, y no es de los países donde te dejen pagar con euros. Aunque puedes usar la tarjeta casi para todo, hasta para pagar un paquete de pañuelos.

Como siempre te digo, si quieres cambiar dinero para tu viaje, es mejor que cambies cuando llegues a tu país de destino. Además, las comisiones de los bancos a la hora de cambiarte dinero en España son un robo, incluso merece la pena sacar de cajeros, al menos en nuestro caso (ING y La Caixa). Antes de viajar, infórmate en tu banco de las comisiones por sacar dinero en el extranjero.

Por cierto, la conversión es esta aproximadamente: 1 GBP = 1.17488 EUR y 1 EUR = 0.851152 GBP. Aunque yo siempre consulto esta web de cambio de divisas unos días antes de viajar para tener una idea de los precios de las cosas.

Consejos para visitar Stonehenge: antes de hacer la maleta.


Indumentaria:

Querido/a amigo/a, bienvenido/a al Reino Unido, donde aunque estemos en primavera-verano, más vale que lleves algo de abrigo. Así es, aunque te hayas montado en el avión en bermudas por el solecito de Madrid, probablemente debas meter algún pantalón largo en el equipaje de mano.

Por otra parte, hay altas probabilidades de que si consigues reservar la visita al Círculo Central de Stonehenge el horario sea cuando ya empieza a oscurecer y refrescar. Además, te recuerdo que este monumento está en mitad del «campo» donde cualquier brisita que corra puede convertirse en tu pesadilla.

En resumen, da igual que sea junio, es Inglaterra, echa ropa cómoda y algo de abrigo, zapatos cómodos para la visita (recuerda que el tacón además no está permitido) y un recambio, porque si ha llovido vas a terminar bonito/a de barro.


Enchufes y clavijas:

Aunque el voltage es de 230 V, igual que en España, las clavijas y enchufes del Reino Unido son del tipo G (en la imagen te señalo a cuál corresponde), por lo que necesitarás un adaptador.

Nuestro TRUCO: nosotros siempre llevamos una regleta con varias tomas para no tener que comprar tantos adaptadores.

Visita este enlace para ver la información detallada: enchufes REINO UNIDO.

Aplicaciones útiles:

Independientemente de mi destino, siempre suelo descargarme GRATIS maps.me en el móvil antes de viajar y los mapas de las ciudades que voy a visitar (normalmente se descarga por regiones o países). Por otra parte, los días previos voy señalando en el mapa los lugares que quiero visitar y uso los distintos colores según el tipo de lugar (si es un monumento, una tienda o un sitio para comer). Con todo esto adelantado desde casa, una vez en mi destino, solo necesito abrir el mapa sin conexión (previamente descargado) y ya tengo mapa gratis para guiarme a pie o en coche.

Aduana

En realidad, es de las pocas cosas donde no hay muchas restricciones si viajas desde cualquier país de la unión Europea. Por decirte algo, puedes pasar unos 4 cartones de tabaco sin problemas, aunque olvídate de pasar «armas ofensivas», como un cuchillo o sprays de autodefensa, porque probablemente te los confisquen.

Idioma:

Puede que en este punto no necesites mucha ayuda, porque ya sabes qué idioma se habla en Reino Unido. Sin embargo, si eres un poco como yo, friki de las series americanas, vas a notar bastante el acentaco cerrado británico a la hora de comunicarte… Así que, good luck!!!

Comida:

En primer lugar, te conviene saber que el horario de comidas es más bien a la europea. Es decir, desayunan bien tempranito, comen sobre las 12 h. o 13 h. y cenan a partir de las 18 h. Además, el típico desayuno inglés es bastante copioso, un par de huevos con bacon, champiñones, salchichas, tomate cocido, tostadas y judías negras. Si eres capaz de desayunarte esto, probablemente te saltes la comida de las 12 y pases directamente a la cena…

Por cierto, te habrás dado cuenta que en tu ciudad hay restaurantes chinos, japoneses, argentinos, italianos, indios, tailandeses y hasta marcianos… pero ni uno solo británico, y es que la comida británica no es lo que se dice exquisita y menos para los que estamos acostumbrados a la dieta mediterránea. Eso sí, una servidora no se vuelve de UK sin ponerse bonita de fish & chips, que no es más que patatas y pescado blanco rebozado con sal y vinagre, pero que les sale de lujo a los vecinos norteños.

Propinas:

Porque si quieres ser el típico inglés, lo suyo es dejar algo de propina, incluso al taxista. Efectivamente, los ingleses suelen dejar entre un 10-15% de propina al taxista y, en el caso de restaurantes, pasa lo mismo. No obstante, revisa tu cuenta antes de ser tan amable, porque a veces la propina ya la han incluido en la bill y tampoco estamos para tirar el dinero.

Zona horaria:

Para terminar, recuerda retrasar una hora tu reloj, Reino Unido usa la zona horaria UTC (UTC+0), la misma que Canarias. En realidad, no está tan mal, porque cuando estés allí de vacaciones y tengas que levantarte a las 8 h. para aprovechar el tiempo, lo estarás haciendo realmente a las 9 h. y ya no te dolerá tanto…



Últimas entradas

Si te ha parecido útil, se amable con el mundo y ¡comparte! o sígueme en Instagram y Facebook para estar al día de todo 😉


Consejos y preparativos para visitar Stonehenge
Scroll hacia arriba