Qué ver en Namur


A 30 minutos de Charleroi y 1 hora de Bruselas, esta lista de cosas que ver en Namur puede que te creen una necesidad que ni conocías. Injustamente fuera del itinerario de muchos turistas, Namur es una de las ciudades más cucas que he visitado en Bélgica en mis 5 escapadas y además tiene el mejor gofre del país (y sino es así, te invito yo).


Si vas camino de Lieja o estás cansada de Gante & co, te puedes escapar a Namur en un día con un itinerario bonito y de cero estrés. Y, sobre todo, out of the path…

fuera de ruta…

Qué ver en Namur

Antes de contarte qué ver en Namur, deberías saber que fue esta ciudad tan cercana a Francia es la capital de la región de Valonia, y aún así, muy muy poco turística.

Para que te hagas una idea de la importancia de Namur en la historia, Napoléon le llamó la termitera de Europa, cuando ya estaba un poco hasta las narices de la cantidad de pasajes subterráneos por los que sus enemigos campaban.

Dinant

A tan solo 30 minutos en tren y 7,20€ ida/vuelta en finde, tienes una de las mejores cosas que ver en Namur. La iglesia a los pies de la Ciudadela de Dinant es todo un espectáculo para la vista, una de las postales más impresionantes de Valonia.

Recorre la ribera frente a la iglesia a tu izquierda y justo tras las famosas letras de la ciudad, baja al embarcadero. Sigue caminando hacia tu derecha hasta llegar bajo el puente, yo me pasé casi media hora en estos apenas 200 metros.

Cuando te canses sube al puente y cruza entre los enormes saxófonos que lo decoran. Adolph Sax, el inventor del saxo, nació en Dinant y encontrarás su huella por media ciudad.

La Ciudadela más elevada

Para llegar a la Ciudadela puedes venirte arriba literal y subir los 480 escalones o coger el funicular que está junto a las escaleras… yo te dejo aquí el enlace con la info y tú decides.

Contando con la visita a la Ciudadela, al museo del saxo e incluso a la iglesia, tu visita a Dinant no debería llevarte más de 2 horas

La Ciudadela

Sin duda, la más famosas de todas las cosas que ver en Namur, su Ciudadela de 1051 y reconstruida hace 200 años. 

A esta Ciudadela en concreto también puedes subir en teleférico, pero no hace falta, porque los escalones no son ni la mitad de los de Dinant. Así que, coge la escalera frente al puente y empieza tu ascenso parando en los varios miradores del camino.

Casi llegando a la cima, tienes la escultura de la tortuga con el hombre cabalgando. Sin duda, ambos tienen las mejores vistas de la ciudad, así que no te vayas sin rodearle y comprobarlo por ti misma.

Sigue tu ascenso al torreón más al norte y disfruta de la parte más alta del complejo.

Te recomiendo rodearla por el este, hacia el sur, y volver por la ribera norte tranquilamente.

La ribera del río Mosa

La ribera al norte de la ciudadela es un paseo corto pero precioso, y una de las cosas que deberías ver en Namur.

Aunque la parte que recorre la zona este de la Ciudadela es una maravilla, solo podrás verla desde lejos, o desde un barco. Y aquí es cuando te digo, que además de verla, la disfrutes desde el barco, porque puedes dormir y pasear en uno de solo 3 camarotes, el Ms Elisabeth.

Plaza de Armas, la plaza que ver en Namur

Los habitantes de Namur son conocidos nacionalmente por su lentitud, lo que viene siendo el pole pole belga, y por eso encontrarás caracoles en murales y estatuas alrededor de la ciudad. 

Estos dos en concreto se encuentran en la plaza de Armas de Namur, entre la Bolsa y el puente que te lleva al espectacular campanario.

Plaza de los mayores

La plaza dedicada a los mayores tiene una de las torres más bonitas que ver en Namur. A pesar de la  gran cantidad de bancos y barecitos, no suele estar muy concurrida y es perfecta para una parada en el camino.

El mejor gofre de Bélgica 

Soy andaluza, pero por mi madre que no te estoy exagerando y este sitio es un impepinable culinario que ver en Namur. Tras 5 visitas a Bélgica y tropecientas ciudades, por fin he encontrado «EL GOFRE» aún sin ser dulcera.

En el mismo Namur, junto a la ribera, esta Ta mère la gaufre una gofrería semi escondida, pero con vistazas a la ciudadela. Súper crujiente por fuera y blandito por dentro y con un sabor inigualable. Vas a probar el mejor gofre con diferencia ¡de nada!

Dónde dormir en Namur 

Ms Elisabeth Peniche

Ni había dormido antes en un barco, ni lo tenía previsto en mi lista de cosas que ver en Namur, pero #hemosvenidoajugar.

Lo de alojarte en barco puede salir bien o muy mal, pero ahora es uno de mis planes favoritos.

El MS Elisabeth es un barco que Martine y su marido tienen desde hace 20 años, aunque ni lo parece, porque tanto los cinco camarotes como las zonas comunes (un salón, un comedor y una terraza) están impecables.

Además los camarotes cuentan con baño privado, aire y calefacción, cafetera y tetera y una botellita de vino de Oporto de cortesía. El desayuno es un espectáculo y lo cocina todo Martine. Un lujo, porque tiene hasta un canal de cocina propio.

Y las vistas, cuando te levantes y corras la cortina o cuando te tomes algo en su terraza o dentro en el salón… hasta de noche emboban.

Cómo llegar a Namur

Si llegas a Charleroi, no tienes ni que alquilar coche, simplemente coge un bus al centro de la ciudad y un tren que en 1 hora te deja en el centro de Namur.

Si estás ya en Bruselas, con otro tren desde el centro, tardarás solo 1 hora y poco minutos en llegar, y desde Lieja apenas tienes 44 minutos en coche.

Si finalmente decides alquilar coche, que sepas que las distancias son similares, así que , en cualquier caso, cerquita te queda seguro.

Si tienes alguna duda ¡contáctame para lo que necesites!

Sígueme en Instagram y Facebook para estar al día de todo 😉


Últimas entradas

Qué ver en Namur
Scroll hacia arriba