Si nunca has ido a Tokio, deberías saber que además de su cultura, su excesivo orden y su belleza, visitar Japón es como subir de nivel. Así es, nos llevan siglos y en educación también. Pero eso será tema pa’ otro día, hoy déjame que te cuente los imprescindibles que ver en Tokio.
Japón está en mi top 3 de países favoritos
Qué ver en Tokio
En realidad mis IMPEPINABLES que ver en Tokio son para Maris exploradoras y no tanto para frikis. Te lo digo porque si eres un súper friki, puede que se te quede corta la lista que te voy a detallar. Y es que, aunque no lo parezca a veces, yo soy muy normal, culo inquieto y esas cosas, pero normal-normal.
Y ya que estamos en este arrebato de sinceridad, lo que te detallo son realmente mis puntos fuertes, no esperes encontrar una mega lista de 101 sitios. En realidad te voy a contar los que yo visitaría si tuviera que ir por última vez, #hemosvenidoajugar no a tachar sitios 🤟🏻🤟🏻🤟🏻
Por suerte para ti, Shibuya es mucho más que el paso de peatones más transitado del mundo (en hora punta unas 3.000 personas lo cruzan). Sin embargo, si llegas tempranito puedes cruzarlo sin apenas chocarte con nadie, eso sí o muy tempranito entre semana o tempranito sólo en finde.
Pero lo que realmente mola es verlo con bulla y eso puedes hacerlo en el mismo cruce o desde uno de los 2 locales que te propongo: el famoso Starbucks (que suele estar petado) o desde el Mag`s Park (a cambio de un refresco o café).
No tengo nada en contra de Starbucks, de hecho siempre me paro a por café, pero es cierto que suele estar abarrotado. Por suerte, el Mag´s Park estaba casi vacío y cuenta con una parte al aire libre y un ventanal cubierto. Lo reconozco, el sitio es brutal, pero el café no te lo pidas que está malo pa’ perros…
También en Shibuya tienes la estatua homenaje a Hachiko, uno de los perretes más famosos y con una historia tan triste que nunca pude terminarme la peli.
Y si te vienes arriba, te propongo hacer el canelo en uno de los purikura del barrio, a unos minutos del cruce está uno al que ya fui en dos ocasiones. Aquí por 4€ te puedes pasar casi 30 minutos entre entender qué narices tienes que hacer, disfrazarte y elegir las fotos a imprimir con los filtros y retoques más japos.
Por cierto, en el mismo edificio hay un baño gratuito que puedes usar sin tener que consumir o entrar el purikura, ¡de nada!
Shinjuku
Si crees que este barrio es mejor sólo de noche, ya empiezas mal… Lo ideal es llegar aún con luz y disfrutar de la zona hasta que oscurezca y empieces a flipar con el barrio de los neones y musiquitas arcade.
Así que aún con luz te propongo que te acerques a los callejones de Omoide Yokocho que, aunque antes era un mercado negro, ahora es una de las mejores zonas del barrio para comer rico y barato. Eso sí, en restaurantes súper estrechos y tradicionales, tanto que puede que no tengan menú en inglés.
Si tienes mono de templos, aquí cerca tienes el de Hanazono Shrine, con un edificio principal precioso y un mini camino de Toris.
Aún siendo poco friki, merece la pena subir a la azotea del Hotel Gracery Shinjuku por las vistas y por acercarte al enorme Godzilla. Además de ser gratis, puedes escucharle rugir cada hora desde mediodía hasta las 8pm.
Por cierto, debes saber que justo al lado está el que se considera el barrio rojo de Tokio: Kabukicho. Cierto es que yo fui de día todas las veces y no impresiona tanto, pero se intuye la movida…
Aunque si lo que quieres son vistazas, siempre que la contaminación y la meteorología te lo permitan, acércate a las Torres del Ayuntamiento de Tokio. Además de tener una norte y una sur, son gratis y una de ellas suele abrir hasta tarde. Te dejo aquí el enlace para que puedas consultar el horario actualizado.
Justo antes de que caiga la noche, acércate a la esquina del que ahora es el gato más conocido. Lo sé, Kabuki cho no es el cruce más famoso de Tokio pero sí el más entretenido.
Y si el espectáculo de luces te supera, escápate un momento a Golden Gai, en sólo 6 callejuelas tienes 300 mini bares súper japos donde tomarte algo.
Asakusa
Puesto que regreso a casa desde Narita, he elegido alojarme en Ueno y visitar esta zona en mi segunda parte de Tokio. Y, la verdad, pasear desde Ueno hasta el barrio de Asakusa es mucho más tranquilo de lo que puedas pensar, y no tan turístico como los dos primeros barrios que te he contado.
Las calles que unen las estaciones de Tawaramachi y Asakusa son, sin duda alguna, el mejor lugar para traerte recuerdos realmente japoneses. En realidad las tiendas no son de souvenirs como tal, sino pequeñas tiendas de utensilios y menaje de cocina tradicionales. Una perdición si te gusta la comida japonesa…
Por otra parte, si de vez en cuando giras la cabeza hacia el sur, encontrarás varias calles con la Torre de Tokio perfectamente alineada. Y si durante el día mola, de noche iluminada tampoco tiene desperdicio.
Una vez te vas acercando al famoso templo de Sensō-ji, en Asakusa, verás que las calles están llenas de comercios más turísticos y restaurantes varios. Por supuesto que entre ellas no faltan el famoso Don Quijote y el Uniqlo.
Pero si quieres disfrutar del Templo Sensō-ji, aquí sí que tienes que madrugar de narices, porque además de ser gratuito, su acceso es súper fácil y está abierto 24 horas.
Es más, cuando las tiendas de la calle principal del templo abren, la feria de Sevilla parece un descampado al lado de esta avenida. El truco para no agobiarte si llegas en hora punta, es ir saliendo de vez en cuando por las callejuelas paralelas a la principal. Además de respirar un poco, te encontrarás algunas tiendecitas menos abarrotadas.
Por cierto, un mirador hasta la fecha poco saturado (creo que por desconocido) es la planta 8 del Asakusa Culture Tourist Information. Además de tener unas vistas privilegiadas de la avenida con el templo al final, es gratis acceder a él.
Ueno
A pesar de no ser uno de los barrios más conocidos, Ueno es uno de los barrios que ver en Tokio y cuenta con una de mis calles favoritas: Ameyoko. Es una auténtica calle mercadillo donde puedes encontrar desde comida hasta imitaciones. Por una parte están las mini tiendecitas que ocupan el paso de peatones, y justo al lado grandes edificios con tiendas de marca.
Pero lo que más me gusta de este barrio es su enorme parque que además del estanque tiene un templo y hasta un zoo.
No muy lejos del parque está uno de mis templos favoritos y el más antiguo de todo Tokio: Nezu shrine. En realidad es uno de mis preferidos porque me recuerda a Fushimi Inari en miniatura pero desértico. Además, este templo gratuito que abre de 5h. a 18h., cuenta con unos pomposos jardines que también te teletransportan a Hakone y tiene un mini lago con un balcón enorme desde donde ver sus súper tortugas.
Akihabara
Si antes te decía que Shinjuku también tiene posibilidades durante el día, Akihabara siempre es mejor de noche. Así que prepara las pupilas y lánzate a sus calles llenas de karaokes, tiendas de frikadas varias y muchos maids cafés.
Dónde comer en Tokio
En realidad comer bien en Tokio es fácil, lo difícil es saber qué narices estás comiendo exactamente ¡y eso me encanta!
Omoide Yokocho (Shinjuku)
Aunque parezca mentira, en pleno Shinjuku con sus neones y enormes edificios encontrarás estas callejuelas con mini-mini bares. En serio, da igual en cuál entres porque vas a comer de lujo, apretado (lo normal en Japón), pero de lujo.
Okachimachi (Ueno)
Por otra parte, en el barrio de Ueno, cualquiera de los barecitos locales es un gran plan. Pero infórmate bien de cómo se pide porque ya sabes, están a años luz, y hay veces que lo haces desde una tablet, o desde el móvil. Y allí estás tú sentada 30 minutos esperando a que alguien te tome nota…
Restaurante Usagi (Shibuya)
Lo reconozco, no podía irme sin comer okonomiyaki y justo en Shibuya, cerca de Takeshita Dori, encontré un restaurante especializado en ello: Usagi
El local es súper pequeño y eso hace que todas las mesas estén junto a la plancha del cocinero, así que el espectáculo está asegurado.
Konbini
Aunque comer en Japón no es caro, a veces puedes estar cansado tras una larga jornada y prefieres comer algo ligero y en tu habitación. En mi caso, un imprescindible que ver en Tokio y una de mis actividades favoritas cuando viajo es entrar al súpermercado y bichear la comida, cuanto más rara mejor.
En ambos casos, te recomiendo ir a los Konbini (que además abren 24/7) y por dos duros probar comida igualmente local y casi siempre fresca.
Dónde dormir en Tokio
Si nunca has estado en Japón deberías saber que la mayoría de camas son para liliputienses. En realidad yo no soy muy grande (de tamaño) pero es cierto que una cama de 110cm para dos es para dormir poco y mal. Además, en muchas ocasiones la cama es pequeña, pero la habitación lo es más, y abrir la maleta es un auténtico reto tetris…
Así que por ubicación, tamaño de habitación y facilidades, de mis 4 veces en Tokio (y 6 hoteles en total) me quedo y te propongo el Gracery Tamachi
Por cierto, que las zonas comunes cuentan con sillones masajeadores gratuitos para clientes que le vienen genial a mi espalda después de casi 20km a diario…
Cómo llegar a Tokio
Tokio tiene dos aeropuertos (Narita y Haneda) muy bien comunicados y una mega estación de tren (ya te dije que están a otro nivel). En realidad cualquier de los dos aeropuertos es buena opción, y mi recomendación es que elijas alojamiento en función del aeropuerto al que llegues o desde el que salgas.
Aeropuerto de Haneda:
Aunque dicen que es de los mejores aeropuertos del mundo, a mí Narita me parece igual de válido. Si aterrizas en Haneda tienes varias opciones para llegar a la capital:
Monorail: que te lleva a los principales barrios de Tokio, cuesta desde 3,20€ y circula cada pocos minutos desde las 5am hasta medianoche.
Tren Keyku: con acceso a más zonas de la periferia pero algo más caro que el monorail.
Transfer: si llegas tarde o no quieres perder mucho tiempo en transporte público, hay cien opciones de transporte privado. Aunque podría listarte aquí varias, prefiero aconsejarte la que uso y no me deja tirada nunca: Airport Taxi Tokyo
A pesar de que hay buses que te conectan con el centro, es tan tedioso y laberíntico que nunca me mereció la pena esta posibilidad.
Aeropuerto de Narita:
Y ahora la otra opción para llegar o salir de Tokio por aire que, está más lejos de la capital, pero igual de válida:
Tren Keisei: la opción más económica si no tienes JrPass y que te deja en Ueno (Tokio) en 53 minutos por menos de 3€
Narita Express: cubierto con la Jrpass, tarda poco menos de 1 hora en llegar a Tokio central y suele tener varios pases combinados que puedes ver aquí: https://www.jreast.co.jp/multi/es/nex/
Transfer: de nuevo prefiero aconsejarte la que uso normalmente y que trabaja con precio cerrado (para que el posible atasco a la ciudad no te arruine): Airport Taxi Tokyo
Si tienes alguna duda ¡contáctame para lo que necesites!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!