Motivos para viajar a Indonesia.

Motivos para viajar a Indonesia.


¿Qué ver en Indonesia?

Si te pasa como a mí, que huyes de los buses de turistas y de los sitios de moda, probablemente ni te plantees visitarlo. Pues bien, tras pasar casi un mes recorriendo el país, solo puedo darte motivos para viajar a Indonesia, porque se ha colado directamente entre mis países favoritos.

En realidad, un mes se me quedó corto, pero es lo que el visado gratuito te permite, como te he contado en Consejos y preparativos para viajar a Indonesia. De todos modos, aquí te detallo los motivos para viajar a cada zona y que seas tú mismo/a quien decida dónde disfrutar de una, dos o veinte semanas en Indonesia.

Una vez más, te ahorro el trabajo pesado y te dejo la ruta completa para que solo tengas que preocuparte de elegir la fecha del viaje, que, por cierto, más abajo te recomiendo cuándo.

Naturaleza infinita

¿Cuándo viajar a Indonesia?

En el caso de que tu disponibilidad te lo permita, para mí la mejor época es septiembre-octubre, principalmente porque aún se mantiene el buen tiempo y también porque no hay tanto turismo como en julio o agosto.

Pero no te preocupes, la época de buen tiempo va de mayo a octubre, así que el abanico de posibilidades es más amplio. Aunque el mal tiempo, y la temporada baja, comienza a mediados de noviembre y dura hasta abril, a partir de marzo los días de lluvia se reducen al 50%. Además, si buceas como yo te dará un poco igual mojarte.

En esta ocasión, yo llegué el 10 de septiembre y estuve casi un mes en el que no vi la lluvia ni de lejos, el sol no apretaba y el turismo no era tan agobiante como lo habíamos imaginado. Claro que también buscaba los sitios menos frecuentados y con más encanto, que te cuento aquí mismo.

Buceo Amed

Si te gusta bucear, como a mí, o incluso el snorkel, te dará igual mojarte en época de lluvias. Todo depende de tus preferencias y adaptabilidad.

¿Qué cosas ver en Indonesia y por qué?

Resulta que hay una extensa lista de motivos para viajar a Indonesia: volcanes, islas desiertas, islas repletas de bares de copas, playas con tortugas salvajes, playas rosas, campos de arroz, templos y más templos… En realidad, Indonesia es un país con tal variedad que es imposible que no tenga algo que te atraiga, déjate llevar y elige un motivo de la lista, no te decepcionará.

Bali

Por supuesto, Bali. Además de ser un perfecto centro de operaciones, su aeropuerto Denpasar ofrece una amplia variedad de vuelos internos, es una isla preciosa con zonas aún sin «reventar». En mi caso, Amed (al noreste) es uno de los mejores sitios para explorar junto con el norte de la isla. Sin embargo, es en la zona Sur-Centro donde suele haber más oferta de turismo.

En resumen, de Bali recomiendo visitar el Monte Agung, los templos de Ulun Danu Bratan, Taman Tirta Gangga y Pura Lempuyang, el fondo marino de Amed y una de las terrazas de arroz. Aunque hay muchos más templos en Bali, para mí estos 3 son los imprescindibles. Además, es uno de los lugares donde más turismo vas a encontrar, de manera que no es muy agradable visitarlos, ve muy temprano o casi cuando cierren.

Si quieres más info, en este enlace puedes acceder a las stories de mi aventura por Bali.

Islas Gili

Estas 3 islas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, apenas tienen que ver entre ellas. Mientras Gili T. es la isla de los bares de copas y con los mejores atardeceres, Gili Meno y Gili Air son muchos más tranquilas por este orden.

En mi caso, me quedé en GIli T, pero no por los baretos, sino porque era la que más cerca estaba de Bali y la que más ofertas de buceo ofrecía. Además, quería visitar dos playas que para mí son imprescindibles si vas a las Gili. Por un lado la Turtle Beach, donde sólo haciendo snorkel puedes nadar con enormes de tortugas, además de bancos de peces. Por otro lado, la playa de la zona oeste de la isla, frente al Hotel Ombak. Aunque es una de las zonas más afectadas por el terremoto de 2018, en esta zona de la isla vi uno de los atardeceres más hermosos de Indonesia.

Te dejo un adelanto en este enlace de mi paso por Gili T.

Nusa Penida

En este caso cogí un barco desde Sanur (Bali) para llegar a Nusa Penida, porque tenía claro que quería visitar esta isla.

Resulta que el buceo y la posibilidad de ver mantas y delfines desde la playa es altísima, tanto en Crystal Bay como en Manta Point. Pero, además, presume de tener varios de los acantilados más hermosos. Por ejemplo, Kelingking Beach, Diamond Beach y Broken Beach.

En realidad, lo más fácil es quedarte junto al puerto unos días y luego alojarte un par de días en el centro de la Isla para visitar el resto (te lo explico en la sección «dónde alojarse» de este enlace). Aunque las distancias parecen cortas, las carreteras no son lo mejor de la isla precisamente, pero puedes ver un resumen en este enlace de Nusa Penida.

Diamond Beach
Kelingking Beach

Komodo y Labuan Bajo

Sin duda, este ha sido uno de mis principales motivos para viajar a Indonesia. Si mis expectativas sobre Komodo eran altas, los 5 días que pasé entre sus islas han situado a Komodo en los primeros puestos de lugares para visitar una vez en la vida.

A pesar de que los precios de este viaje no son para mochileros precisamente, merece la pena cada euro si aciertas con los hoteles, barcos y excursiones. Pero para eso ya te dejo la entrada de alojamientos y transporte en este enlace.

De Komodo no te puedes perder hacer mínimo una excursión en barco de una día que incluya Rinca, la playa rosa, Padar y nadar con mantas enormes. Yo elegí hacer la excursión con los chicos de Perama Tour, que además de ser económicos, me fueron recomendados por un amigo. Eso sí, si puedes evitarlo, sáltate parar en el parque de Komodo porque es un timo para turistas, es más fácil y real ver dragones en Rinca que en el parque donde no vas a ver más que un par domesticados.

Si quieres un mini resumen, puedes ver esta historia de IG que incluye fotos.


Java Oriental

Por último, uno de mis grandes sueños, el otro gran motivo para viajar a Indonesia: el monte Bromo.

En realidad, todo comenzó en el viaje a Australia y Nueva Zelanda en 2017, desde el avión vi el monte Bromo y me enamoré. Desde entonces, quería visitar estar zona del mundo para verlo de cerca y mereció la pena, el madrugón, la caminata y la tormenta de arena que literalmente me comí.

El sitio ideal para quedarse es Probolinggo (yo me quedé en este hotel) y desde allí coger una excursión de media mañana para ver amanecer. Si puedes quedarte por la zona también puedes visitar el volcán Ijén en otro tour de 1 día desde allí. En mi caso no me quedó mucho tiempo y solo visité Bromo y Surabaya, que me pareció más que suficiente.

Al igual que en todos los lugares anteriores, te dejo un adelanto en esta historia de IG con más datos.

Y aunque todo lo fui organizando sobre la marcha, esta es la ruta de Indonesia:


Ruta por Indonesia

Si 30 días te parecen mucho, es que necesitas visitar Indonesia. En caso de que tengas pocos días, echa un vistazo a la info y elige ¡siempre puedes volver barato con nuestros consejos!

Ya sabes, #hevenidoajugar

Últimas entradas

Sígueme en Instagram y Facebook para estar al día de todo 😉


Motivos para viajar a Indonesia.
Scroll hacia arriba