América

Ese continente que empecé a conocer más tarde de lo que me gustaría y probablemente de la peor manera posible.

Mi primer viaje a Ámerica fue a Nueva York en abril de 2013. Unos grandes amigos se habían mudado temporalmente a la ciudad y no tuvieron que insistir mucho para que viera la ocasión perfecta para cruzar el charco.

En realidad fue un viaje agridulce. El finde que llegaba nuestros amigos viajaron a Boston para correr la Maratón. Por suerte, decidí esperarlos en Nueva York y aprovechar más tiempo conociendo la gran manzana. Sin embargo, justo ese año se produjeron los atentados de Boston en esa Maratón y aquello cambió por completo el ritmo de mi primer viaje a América.

La prioridad, por supuesto, era localizar a nuestros amigos sanos y salvos. Los días posteriores necesitaban descansar y reponerse del gran susto, por tanto la prioridad era estar con ellos a patearnos Nueva York a fondo.

Como el primer contacto con Estados Unidos fue tan raro, volví para arreglarlo un par de años después y pasé 3 semanas recorriendo la Costa Oeste por mi cuenta. Sin duda, uno de los mejores roadtrips que he hecho.

Y, un poco más tarde empecé a visitar el sur, que en un principio no llamaba mi atención pero que al final me está conquistando. Sólo he explorado México y Cuba y mi lista de sitios top en Sudamérica es amplia, a ver cómo lo hago…

Báñate en aguas sagradas
Piérdete en Nueva York
Conoce los secretos mayas
Enamórate del Golden Gate
Prueba un daiquiri en La Habana

Prepara tu viaje

Y llega la parte coñazo de todo viaje. 

En efecto, los consejos y preparativos, nos toca investigar sobre visados, vacunas, medicinas, ropa adecuada, enchufes…

Entre los requisitos para entrar a EEUU y la inmensa variedad de países latinos, esto no es tarea fácil.

Pero aquí va mi resumen ¡que te sea leve!

 

Henry Miller

Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”

Destinos

Echa un vistazo a nuestros destinos:

Y si no encuentras lo que buscas,

Últimas Entradas sobre América

Scroll hacia arriba